AULA DE CINE




El cine es algo grandioso. Nos permite, por ejemplo, visitar lugares a los que no iremos nunca, conocer gente a la que nunca saludaremos en persona, incluso asombrarnos con paisajes y personajes extraídos de la imaginación de cualquier guionista o escritor.
Es el caso de la película que nos ocupa. Una cinta en la que los personajes son robots, pero dotados de unos rasgos fácilmente identificables con nosotros, las personas. Robots buenos, amigables, honestos; y robots malos, codiciosos, avariciosos. Por ello, podemos indicar que  esta es una película que transmite valores que nos hace reflexionar sobre nuestra conducta; y que guiado por el maestr@, el alumando   sea capaz de discriminar los rasgos de cada uno de los personajes, en aras de
conseguir una formación lo más positiva posible. Ese es uno de los objetivos de esta unidad didáctica, y por ende, de la educación en Primaria.
En las actividades previas al visionado de la película se acerca al alumnado al maravilloso mundo del cine, valorando la cantidad de personas que "hay detrás" de cada película. Posteriormente cada alumno y alumna realizará actividades ( en un cuadernillo elaborado para ello) en las que se trabajan las distintas áreas : Lengua, Matemáticas, C.M. , Inglés, Música y Plástica...todo ello relacionado con la historia de la película que nos ocupa.

1 comentario:

  1. Hola soy Aaron de 3A,el día del cine me lo pasé muy bien.

    Haciendo las act me lo pasé bastante bien con todos mis compañeros.

    ResponderEliminar