EXCURSIÓN AL MEMBRILLO
El pasado martes cinco de noviembre, estuvimos disfrutando de un maravilloso día en nuestro envidiable paraje del Membrillo. Se trata de una de las actividades más esperadas del año, en la que todo el alumnado del CEIP Marismas de Hinojos, acompañados del profesorado nos desplazamos hasta allí para disfrutar juntos de una jornada de convivencia en pleno entorno natural.
Ahora que acabamos de concluir la UDI "El Membrillo en Otoño", solicitamos a nuestro alumnado de tercero con esta entrada del blog, que nos escriba su opinión sobre la excursión centrándose en un breve resumen en el que se recojan sus sugerencias sobre el lugar, sus vivencias, emociones, sentimientos...
Desde el colegio fui al Membrillo que es un camino de cuatro kilómetros, llegué muy cansado, pero comí patatas y me fui a jugar al pilla-pilla, escondite e infectado. También fui a buscar a mi hermano y a mi tata.
ResponderEliminarDespués nos fuimos y llegamos a las tres o cuatro.
Me sentí muy alegre porque hice ejercicio.
Noelia Rodríguez Pedraza 3ºB
ResponderEliminarCuando llegamos Miriam, Ainhoa, Irati, Nora y yo nos fuimos a un árbol y nos hicimos nuestra propia casa en el campo. Hablamos y comimos juntas. Después vinieron Mariela, Fátima y Andrea. Hicimos un cuarto de baño etc. Pero después vinieron Lidia, Mirella y Miriam y nos quitaron la casa del campo y nos fuimos a otra. Yo me he sentido muy alegre, muy divertida y feliz porque vi a mis amigos y yo recogiendo bellotas en grupo y ayudándonos. ¡ME ENCANTA EL MEMBRILLO!
Cuando íbamos al Membrillo sentí alegría porque hablaba con mis amigos y a la vez cogíamos flores. Una vez que llegamos me asusté porque fuí a sentarme encima de un hormiguero y me picaron un poco. A la vuelta venía un poco triste porque se acababa la excursión y también me dolían un poco los piés.
ResponderEliminarCuando fuimos al Membrillo. Por el camino me sentí alegre porque me gusta andar y pasear. Cuando llegamos, estaba contento porque quería jugar . Pasé un buen día jugando con mis amigos y recogimos bellotas, me encantó.
ResponderEliminarDe vuelta me sentí un poco cansado pero feliz porque pasé un día muy bonito. Al llegar estaba todo sucio, como dice mi mami. ¡Me lo pasé genial!
Hola soy Fátima de 3B os voy a contar cómo fue la excursión al Membrillo.
ResponderEliminarLa excursión al Membrillo es muy bonita porque vamos andando, viendo la naturaleza y vemos pinos,alcornoques,romero,oímos el canto de los pajaritos que vienen del norte para pasar el invierno.
También tomamos aire fresco y disfrutamos de la naturaleza.
Cuando por fin llegamos al Membrillo cada curso elige un árbol y se sienta a su sombra.Se reúnen los amigos y jugamos todos juntos sin pelear, discutir y ni pegar.Cuando llega la hora del desayuno, cada niño vuelve a su árbol y desayunamos todos juntos con risas y alegrías.Cuando terminamos volvemos a jugar.Jugamos a la pelota,al fútbol a las mamás,a cojer bellotas y a vender maderas,piedras,hojas...Llegada la hora de volver para casa también vamos andando con risas, alegría y cantando.Ese día es muy bonito, nos lo pasamos genial.
El Membrillo es un campo que está de mi colegio y vamos andando ida y vuelta, es el primer año que lo hacemos andando. Me puse contento porque me nombraron jefe de la basura, recogimos mucha basura y cuidamos el medio ambiente. Allí me lo pasé mal porque Iván y su pandilla me quitaron las piñas. Luego me lo pasé más que bien porque jugué al fútbol con mis amigos, y ya por último para atrás veníamos cantando muchas canciones.
ResponderEliminarHola soy Irati de 3b.
ResponderEliminarMe gusta ir de excursión al Membrillos.Me lo paso muy bien cuando voy. Cuando llegue solté mi mochila en un árbol con todos mis compañeros. Me fui a jugar con mis amigas. Hicimos una casita, cogí bellotas, jugué al pilla- pilla, me lo pasé estupendamente. Cuando volvíamos para atrás ayudamos a los maestros a recoger la basura. Llegué cansada a casa, pero quiero ir otra vez.
Hola soy Daniella de 3ºB.
ResponderEliminarEn mi excursión al "Membrillo" he visto muchos alcornoques, lavanda y jaguarzos. También me han pasado algunas cosas. Perdí mi chaleco de camino a casa y mi padre lo encontró en el SUM varios días después. Me lo pase estupendamente y disfrute mucho con mis amigos.
EL MEMBRILLO
ResponderEliminarTodos los años vamos de excursión al Membrillo.Este año hemos hecho una cabaña muy chula y grande.Nosotros le pusimos corchos y palos de los árboles que allí había. Un niño nos trago un hierro y nos encontramos un trozo de corchos y con piedras,ladrillos y bellotas adornamos la mesa.Nos quedó preciosa. Pero nos tuvimos que ir porque nos la quitaron.Nos fuimos a otra.Cuando estábamos montando la cabaña los maestros dijeron que nos íbamos.Yo me he sentido en esa excursión muy alegre y espero que nunca se quite esta excursión del cole.
Hola soy Mariela Camacho Valero de 3A.
ResponderEliminarA mi la excursión al Membrillo me gustó mucho porque fuimos andando con nuestros maestros. Por el camino recogí basura con Salvador, Miriam, Manuel,etc. Y cuando llegamos allí jugamos hacer una casita con su cuarto de baño y todo entre Noelia,Miriam, Irati, Ainhoa, Fatima, Andrea y yo. A la vuelta venía un poco cansada pero llegué bien porque lo pasamos genial. Repetiría otra vez la excursión al Membrillo!
Hola soy Mariela Camacho Valero 3A
ResponderEliminarLa excursión al Membrillo me gustó mucho porque fuimos andando con nuestros maestros y cuando llegamos jugue con mis amigas: Noelia, Ainhoa, Miriam, Irati, Fátima, Andrea y yo hacer una casita con cuarto de baño y todo. Nos lo pasamos genial pero a la vuelta veníamos un poco cansadas.
Repetiría la excursión al Membrillo!
Este año de camino al Membrillo mi primo y yo nos contabamos
ResponderEliminarhistorias de miedo o de gracia, cuando llegamos al Memembrillo nos pusimos a jugar y nos lo pasamos muy bien.
En el almuerzo comimos muy agusto y a la vuelta atras ibamos cantando canciones para que el camino no se hiciera tan largo y veniamos algo cansados de jugar pero fue un día genial.
Antes de ir al Membrillo sentí alegría porque iba a estar todo el día jugando con mis amigos. Por el camino me lo pasé bien por que estaba viendo los árboles y a la vuelta estaba un poco cansado pero también me lo pasé bien porque todavía iba ha estar con mis amigos.
ResponderEliminarHace algunas semanas fuimos de excursión al membrillo, fuimos todo el colegio. Todos los años solemos ir y nos lo pasamos pipa.Les robamos los palos a los niños de 4°, ellos se enfadan y corrían detrás de nosotros.
ResponderEliminarMe puse muy triste cuando nos teníamos que venir porque me lo estaba pasando muy bien.
El día 5 de Noviembre estaba emocionadísima porque iba a ir al Membrillo, cuándo iba andando hacía el Membrillo sentía mucha
ResponderEliminaralegría por ver de nuevo ese sitio tan maravilloso. Cuándo llegué sentí tristeza porque los niños que no vinieron no pudieron jugar con sus amigos e ir a una excursión y en vez de estar allí haciendo eso estaban en sus casas aburridos como por ejemplo Juanma que nunca ha ido al Membrillo. De vuelta estaba muy cansada y me tuve que quedar en el cole hasta las 8:00 de la noche, me lo pase bomba por ir a un sitio maravilloso y por estar con mis amigos, amigas , maestros y maestras.
Elena Gómez jacinto 3A 14 de Diciembre de 2019. 14:10.
ResponderEliminarHistoria del Membrillo :
Yo me sentí al principio alegre porque porque pensaba que iva a ir al Membrillo con mis amigos y mi maestra. Pero cuando me puse malita con la garganta me dijeron que no podía ir ya me puse muy triste porque sabía que no iva a estar con mis amigos y con la maestra. No fui porque pensaba que me iva a poner peor de lo que estaba les heche mucho de menos a mis amigos y a mi maestra.¡ Un saludo amigos!
Juanfran 3°B
ResponderEliminarEs la primera vez que voy y vuelvo andando al Membrillo. Es el camino más chulo del mundo,cuando llegamos mis amigos y yo jugamos a fútbol y a robar bellotas.despues comimos algo y yo FUY a buscar algunas plantas autóctonas como el tomillo la lavanda y el almoradux.¡Me lo pasé genial!.
Juanfran 3°B
ResponderEliminarEs la primera vez que voy y vuelvo andando al Membrillo. Es el camino más chulo del mundo,cuando llegamos mis amigos y yo jugamos a fútbol y a robar bellotas.despues comimos algo y yo fuy a buscar algunas plantas autóctonas como el tomillo la lavanda y el almoradux.¡Me lo pasé genial!.
En la excursión del Menbrillo no puedo ir porque tengo un problema de bronquios y me afecta la humedad, pero mis amigos y compañeros siempre me cuentan que se lo pasan súper bien.
ResponderEliminarYo cuando he ido en otra época del año con mi familia me lo he pasado genial ya que hemos jugado en plena naturaleza y hemos disfrutado mucho.
Hola me llamo Irene.
ResponderEliminarEl pasado martes día 5 de noviembre, fuimos mi clase y yo de excursión al Membrillo.
Ese día me lo pase genial porque desayuné y me fui a jugar con todos mis amigos.
La emoción que me transmitió ese día fue alegría porque pude jugar con todos mis compañeros y me dio tiempo de jugar a todo lo que se me ocurría, como por ejemplo al pilla-pilla.
¡Ese día fue divertidísimo¡
Antes de ir al Membrillo estaba nervioso porque iba a ir al Membrillo y en el Membrillo iba a pasarlo bien. En la ida estaba alegre porque estabamos vamos cantando canciones y bailando.
ResponderEliminarLuego cuando llegue al Membrillo estaba alegreme puse a jugar al futbol y me lo pase bien.Un rato despues estaba triste porque sin querer le pegue una patada a mi primo Angel ylloro mucho. Luego me puse alegre porque nos perdonamos y seguimos jugando Luego estaba ravioso porque me estaban pican los gusanos y las ronchas me picaban muchisimo yme salieron diez ronchas. Cuando nos ibamos estaba triste porque nos ibamos yo no me queria ir a la vuelta estaa contento porque otra vez vaile y cante
MEMBRILLO
ResponderEliminarComo cada año, cuando los días se hacen más cortos, los árboles pierden sus hojas o las aves migran hacia otros lugares son señales que el otoño está llegando.
Un día soleado emprendimos el camino hacia el Membrillo, hasta el mediodía. Después de comernos el bocadillo empezamos a rebuscar entre las hojas amarillas que se han caído de los árboles nuestras famosas bellotas, trayendo para casa toda la mochila cargada.
Al Membrillo fuimos andando. Cuando llegamos estaba muy cansada de andar tanto rato, entonces nos inventamos un juego y nos encontramos una serpiente mediana. Nos pusimos a comer y a la vez jugábamos mucho. Luego nos pusimos a robar cosas de otros árboles para nosotros, sobre todo corcho y ramas ya rotas. Nos fuimos de allí reventadísimos de tanto jugar. Cuando llegamos de vuelta nos fuimos corriendo con nuestros padres.
ResponderEliminarYo diría que fue un día muy divertido, alegre, de cansancio y lo volvería a repetir muchas veces.
CARMEN VIEJO GIL 3°A
ResponderEliminarEl día antes de la excursión al Membrillo, estaba muy emocionada, por que era la primera vez que íbamos a hacer la excursión andando con los niños más mayores.
Me lo pasé genial, cantamos por el camino y cuando llegamos,aunque estaba un poco cansada de tanto andar, jugué mucho con mis amigos a robar palos de otros árboles que no era el nuestro ¡Me encanta ir de excursión al Membrillo!
Ángel Barrera Martín 3°A.
ResponderEliminarEl Membrillo en otoño
El Membrillo es un lugar de mi pueblo.En el Membrillo en otoño podemos observar como la tierra está humedecida con las primeras aguas.Los pinos que allí habitan son pinos centenarios, a los cuales se les caen las barbajas más viejas. Nunca llegandolas a perder ya que es un árbol de hoja perenne.Tambien podemos observar alcornoques y encinas que pierden sus hojas más vi
Y viejas y se les caen sus frutos (bellotas).
Emocion:fue un día muy especial al poder compartir una nueva experiencia con mi hermano Adrián
Estaba deseando que llegase el día para ir con todos mis amig@s. Allí nos lo pasamos muy bien, porque no paramos de jugar en todo el día. Terminé el día muy cansado de tanto andar, porque es la primera vez que íbamos y volvíamos andando, pero mereció la pena por lo bien que estuvimos.
ResponderEliminarEl día del Membrillo estaba un poco nervioso y alegre porque ne encanta ir al membrillo. Andamos mucho y estaba muy cansado pero allí jugamos al futbol. Me lo pasé muy bien y jugamos con los de quinto. Llege muy cansado
ResponderEliminar