LA NAVIDAD

Con motivo de la llegada de la Navidad además del montaje del Belén del centro por parte del alumnado del Aula de Apoyo a la Integración y  la decoración del mismo con adornos navideños, estamos realizando diversas actividades como la aportación económica para el apadrinamiento de los niños del Tercer Mundo, la participación en la campaña de recogida de juguetes, las asambleas de aula sobre los valores y sentimientos de la Navidad, la representación de los cuentos navideños  y por último el desayuno navideño el próximo viernes coincidiendo con el último día de clase.
Ahora con esta entrada en el blog vamos a dar respuesta de manera individual a las siguientes presuntas:

1. ¿Qué representa la Navidad para ti?
2. ¿Qué te gusta de la Navidad?
3. ¿Qué no te gusta de la Navidad?
4. ¿Qué valores te transmite la Navidad?





30 comentarios:

  1. 1. Para mi la Navidad representa alegría porque me voy de vacaciones, estoy en familia y viene Papa Noel y los Reyes.
    2.Lo que me gusta de la Navidad son los regalos, que voy a Sevillalandia, la comida, etc.
    3. Lo que no me gusta es que no nieva, que llueve...
    4. Los valores que me transmiteson la alegría, el amor, la ilusión y la sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. La Navidad para mí representa alegria, porque pongo en árbol, las calles se decoran de luces, y nace el niño Jesús.
    Me gusta de la Navidad visitar los Belenes Vivientes y que no hay colegio.
    No me gusta los petardos.
    La Navidad me trasmite alegria porque cenamos toda mi familia con mi abuelo.

    ResponderEliminar
  3. La navidad para mi representa, alegría y mucha ilusión y el nacimiento de Jesús.
    De la navidad me gusta todo lo que más es cuando viene papá noel y los reyes magos.
    De la navidad me gusta todo.
    La navidad me transmite mucha ilusión y alegría porque nos reunimos toda la familia en casa de mi abuela.

    ResponderEliminar
  4. MIRIAM HERNÁNDEZ DÍAZ 3ºA17 de diciembre de 2019, 19:31

    LA NAVIDAD
    1¿Qué representa la Navidad para ti?
    Estar con mi familia de fiesta y celebrar que ha nacido el Niño de Dios.
    2¿Qué te gusta de la Navidad?
    Todo, pero lo que más es estar con toda la familia
    3¿Qué no te gusta de la Navidad?
    Nada, me gusta todo.
    4¿Qué valores te transmite la Navidad?
    Alegría y amor

    ResponderEliminar
  5. La navidad para mi es muy divertida,alegre y todo el mundo quiere que venga ya.
    En la navidad celebramos dos fiestas:la nochebuena y la nocheviéja.
    También recibimos muchos regalos y la llegada de papá noél.
    Por las calles de Hinojos siempre van por allí las tres cabalgatas de los reyes magos.
    En nuestras casas también ponemos decoraciones de navidad y ponemos el árbol de navidad con bolas y decoraciones.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Fátima de 3B.
    LA NAVIDAD.
    ¿Qué representa la Navidad para tí?
    Representa mucha emoción, porqué el día 24 es noche buena y recibimos el nacimiento de Jesús, y después cenamos con nuestra familia.
    ¿Que te gusta de la Navidad?
    Cuando ceno con mi familia, cantamos villancicos y damos una vuelta a las reuniones de Navidad...
    ¿Qué no te gusta?
    Qué nos faltan nuestros seres queridos.
    ¿Qué valores te trasmite la Navidad?
    Me trasmite mucha alegría y felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Irene Pérez Haldón 3ºA17 de diciembre de 2019, 19:53

    1 ¿QUE REPRESENTA LA NAVIDAD PARA TI?
    Me representa alegría,amor.
    2 ¿QUE TE GUSTA DE LA NAVIDAD?
    Lo que me gusta son :las fiestas en familia , la llegada de papá noel, las cabalgatas, etc.
    3 ¿QUE NO TE GUSTA DE LA NAVIDAD?
    Lo que no me gusta son las peleas el día de las cabalgatas.
    4 ¿QUE VALORES TE TRANSMITE LA NAVIDAD?
    La navidad me transmite : alegría,sorpresa y mucha emoción.

    ResponderEliminar
  8. Elena Gómez jacinto 3A 17 de diciembre 19y40.
    LA NAVIDAD.
    1.?Qué representa la Navidad para ti.?
    Sorpresa,por venir los regalos.
    2.?Qué te gusta de la Navidad?
    Me gusta todo, sobre todo cenar con mi familia.
    3.?Que no te gusta de la Navidad?
    Nada porque todo es muy divertido.
    4.?Qué valores te transmite la Navidad?
    Alegría, Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  9. Guillermo de Jesús Gil Rosado 3ºA17 de diciembre de 2019, 20:15

    ¿Qué representa la Navidad pra ti?
    Para mi representa el nacimiento del niño jesús
    ¿Que te gusta de la Navidad?
    Me gusta ir a ver las carrozas y comerme las doce uvas
    ¿Que no te gusta de la Navidad?
    Lo que no me gusta es que se acabe
    ¿Que valores te transmite la Navidad?
    A mi me transmite solidaridad

    ResponderEliminar
  10. SALVADOR FRANCO GONZALEZ 3 A17 de diciembre de 2019, 20:15

    ¿Qué representa la Navidad para ti?
    Para mi representa que ha nacido Dios.
    ¿Qué te gusta de la Navidad?
    Me gustan los Reyes Magos, las luces de las calles, tirar petardos y cenar con mi familia entera.
    ¿Qué no te gusta de la Navidad?
    Que los Reyes Magos no me traigan juguetes.
    ¿Qué valores te transmite la Navidad?
    Me transmite alegría porque estamos todos juntos y porque estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Rafael De La Rosa Cobos 3°A17 de diciembre de 2019, 20:56

    1. ¿Qué representa la Navidad para ti?
    Una época del año que se reúne toda la familia.

    2.¿Qué te gusta de la Navidad?
    Me gusta estar junto a mi familia, las luces navideñas, las películas...

    3.¿Qué no te gusta de la Navidad?
    Nada, porque me gusta todo.

    4.¿Qué valores te transmite la Navidad?
    Mucha alegría y emoción.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué representa la Navidad para ti ?
    Paz, alegría y amor
    ¿Qué te gusta?
    Los regalos y el portal de Belén
    ¿Qué te gusta de la Navidad ?
    Los regalos y la comida
    ¿Qué valores transmite? (Emociones )
    Paz, amor, alegría y solidaridad
    ¿Qué no te gusta?
    Que se acabe

    ResponderEliminar
  13. 1¿Que representa la Navidad para ti?
    El nacimiento del niño Jesus.
    2¿Que te gusta de la Navidad?
    Ponemos los arboles y el portal de belen.
    3¿Que no te gusta?
    La falta de familia que ya no esta.
    4¿Que valores te transmite?(emociones)
    Alegria, generosidad y paz.

    NORA GUZMAN

    ResponderEliminar
  14. Miguel Cabello Curiel3ºA18 de diciembre de 2019, 15:54

    ¿Qué representa la Navidad ?
    El nacimiento de Jesús

    ¿Qué te gusta de la Navidad?
    Cuando comemos las doce uvas

    ¿Qué no te gusta de la Navidad?
    No jugar al fútbol

    ¿Que valores te trasmite la Navidad?
    Estar en familia

    ResponderEliminar
  15. PREGUNTAS NAVIDEÑAS

    ¿Qué representa la navidad para ti?
    Me representa fiesta y alegría

    ¿Qué te gusta de la navidad?
    Decorar la casa y los reyes magos y papá Noel

    ¿Qué no te gusta de la navidad?
    Me gusta todo

    ¿Qué valores te transmite la navidad?
    Me representa amor y amistad

    ResponderEliminar
  16. NOELIA RODRIGUEZ PEDRAZA 3ºB
    LA NAVIDAD.
    1.¿QUE REPRESENTA LA Navidad para ti?
    A mi me representa la Navidad que estamos todos juntos y que nace el niño JESUS etc.
    2.¿que te gusta de la Navidad?
    Lo pasamos en familia,
    los regalos y sobre todo estar en familia.
    3.¿que no te gusta?
    me gusta todo e la Navidad.
    4.que valores te trasmite?(emociones)
    felicidad y alegria etc.

    ResponderEliminar
  17. Juanfran 3°B.
    ¿Qué representa la Navidad para ti?
    El nacimiento de Jesús.

    ¿Que te gusta de la Navidad?
    El árbol ,el portal de Belén y los petardos.

    ¿Qué no te gusta?
    No tengo respuesta me gusta todo

    ¿ Qué valores te transmite ?
    Alegría y sorpresa.

    ResponderEliminar
  18. Ángel Barrera Martín 3°A.
    La Navidad.
    1°¿Qué representa la Navidad para ti.?
    El nacimiento de Jesús.
    2°¿Que te gusta de la Navidad?
    Montar el Belén y montar el árbol,estar tiempo con la familia.
    3°¿Qué no te gusta?
    Que me traigan carbón.
    4°¿Que valores transmite la Navidad?
    Compartir, felicidad,familia y paz.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Daniella de 3B.

    1. ¿Qué representa la Navidad para ti?

    La Navidad representa para mí amistad y amor.

    2. ¿Qué te gusta de la Navidad?

    Me gusta el nacimiento de Jesús.

    3. ¿Qué no te gusta de la Navidad?

    Nada, me gusta todo.

    4. ¿Qué valores te transmite la Navidad?

    Alegría, amor y sorpresa.

    ResponderEliminar
  20. Lidia García Lasheras de 3° A18 de diciembre de 2019, 20:37

    PREGUNTAS NAVIDEÑAS
    1¿Que representa la navidad para tiene tí?
    Ha mi la navidad me representa el nacimiento de Jesus.
    2¿Que te gusta de la navidad?
    Lo que me gusta de la navidad es cuando nos comemos las uvas porque estoy con mi prima y me quedo hasta muy tarde en su casa.
    3¿Que no te gusta de la navidad?
    Lo que no me gusta de la navidad es que allá peleas.
    4¿Que valores te transmite la navidad?
    La solidaridad y el compartir como por ejemplo compartir los regalos de los reyes magos.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que representa la Navidad para ti?
    Representa el nacimiento de Jesus
    ¿Que te gusta de la Navidad?
    Me gusta ver la emoción de la gente abriendo los regalos
    ¿Qué no te gusta de la Navidad?
    Cuándo a alguien no le gusta el regalo de los Reyes magos
    ¿Que valores te transmite la Navidad?
    Me transmite alegría porque abro regalos, y a la vez tristeza porque hay niños/as sin ellos

    ResponderEliminar
  22. 1. Qué representa la Navidad?
    Alegría porque me traen regalos.
    2. Qué te gusta de Navidad?
    Me gusta el día de las uvas porque comemos toda la familia y me lo paso muy bien.
    3. Qué no te gusta de la Navidad?
    Que me traigan carbón ni del malo ni del de chuches.
    4. Qué valores te transmite la Navidad?
    Me transmite alegría porque nace Jesús.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Gabriel.
    1. ¿ Qué representa la Navidad para tí?
    Para mi la Navidad representa la fiesta del nacimiento de Jesús.
    2. ¿ Qué te gusta de la Navidad? Me gusta poder estar con mi familia, los regalos y las vacaciones.
    3. ¿ Qué no te gusta? No me gusta que los pobres no puedan celebrar la Navidad.
    4. ¿ Qué valores me transmite? Para mí la Navidad es alegría, paz y felicidad.

    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  24. -¿Qué representa la Navidad?
    Representa el nacimiento de Jesús.
    -¿Qué te gusta de la Navidad?
    Me gusta estar con mi familia, la decoración en las casas y calles y abrir regalos.
    -¿Qué no te gusta?
    No me gusta que los niños pobres no puedan disfrutar estas fiestas como nosotros.
    -¿Qué valores te transmite?
    La Navidad me transmite generosidad cuando en el colegio entregamos juguetes para los niños pobres, alegría porque abro muchos regalos y amor porque estoy con mi familia.

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Manuel Naranjo de 3ºB.
    De la Navidad me gustan los regalos y estar con mi familia.
    No me gustan los dulces. La Navidad me transmite felicidad y paz.
    Para mí la Navidad significa alegría y sorpresa.

    ResponderEliminar
  26. Carmen viejo gil 3°A

    ¿Que representa la Navidad para ti?

    Para mi la Navidad es cuando nace Jesús y también una gran fiesta

    ¿Que te gusta dela Navidad?

    Lo que más me gusta es estar con mi familia y recibir muchos regalos de papá Noel y los Reyes Magos

    ¿Que no te gusta de la Navidad?

    Lo que menos me gusta es que los niños pobres no la puedan celebrar como yo.

    ¿Que valores te trasmite la Navidad?

    Me trasmite alegría por que me lo paso genial y también siento amor por la gente que quiero.

    ResponderEliminar
  27. Manuel Fernández Padrón 3B.
    -¿Que representa la Navidad para tí?
    El nacimiento de Jesús, paz , alegría y amor.
    -¿Que te gusta de la Navidad?
    Los regalos , pasear con mi familia y la cena de Navidad con mi familia.
    -¿Que no te gusta de la Navidad?
    Que los niños pobres no tengan regalos.
    -¿Que valores te trasmiten la Navidad?
    Alegría porque estoy con mi familia.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que representa para ti la Navidad?
    Para mi la Navidad es estar con la familia,ver películas de Navidad y estar con los amigos.

    ¿Qué te gusta de la Navidad?
    Me gusta abrir los regalos, montar el portal de Belén y ver los adornos y luces de los pueblos y ciudades.

    ¿Que no te gusta?
    No me gusta que me traigan carbón y nada más porque me gusta todo.

    ¿Que valores transmiten?
    Compartir, la emoción al ver los regalos,alegría porque a nacido el niño de Dios y un poco de pena por la familia que ya no están con nosotros.

    ResponderEliminar
  29. Sergio Rodríguez Maravert, 3ºB19 de diciembre de 2019, 19:24

    LA NAVIDAD:

    -¿Qué representa la Navidad para ti?
    El día en que nació Jesús.
    -¿Qué te gusta de la Navidad?
    Estar con toda mi familia y recibir los regalos.
    -¿Qué no te gusta?
    Cuando los mayores beben alcohol y cuando tiran petardos.
    -¿Qué valores te transmite?(Emociones)
    Felicidad, ilusión y esperanza.

    ResponderEliminar
  30. Maria RocioGonzalez Gassin6 de enero de 2020, 20:09

    Que representa la navidad para ti?

    El nacimiento del niño Jesús.
    Que te gusta de la navidad?
    Adornar mi casa, los regalos,las cabalgatas de los reyes magos.
    Que no te gusta de la navidad?
    Todas las tareas que e tenido que
    hacer.
    Que valores te trasmite la navidad?
    Estar con mis amigos y comer con mi familia.

    ResponderEliminar