¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!


Bienvenidos todos al nuevo curso que acabamos de dar comienzo hace apenas un mes. Un reto importante nos espera en este año tan especial lleno de ilusiones, expectativas y nuevos proyectos. Este curso continuamos trabajando en el blog  publicando información sobre temas muy diversos que abordaremos a lo largo de esta emocionante aventura.

Como primera tarea para este curso nos gustaría que escribiérais vuestra opinión sobre el inicio de curso: emociones, sentimientos, expectativas, etc.

8 comentarios:

  1. Hola soy Fátima de 4B.
    Yo cuando me entere de que volviamos al cole me puse super emocionada y ansiosa de que empezara de nuevo, porque en mi casa estoy muy aburrida.La noche anterior no podia dormir. Por la mañana del primer día, cuando vi a mis compañer@s me puse super contenta, a la salida no me qieria ir para casa luego ya estaba pensando en el siguiente día.
    Mis expectativas son aprender cosas nuevas.

    Un saludo de Fátima.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me llamo Irene de 4ºA.
    Estaba ansiosa por volver al colegio, pero no me lo esperaba así.
    Comprendía que tenía que llevar puesta la mascarilla esas seis horas sin quitármela. Ya ni podía jugar en el recreo porque nadie está manteniendo la distancia social.
    Al principio del curso estuve un poco agobiada por tantas pruebas o exámenes iniciales. ¡Hacía dos en un día!
    Nadie quiere contagiarse con ese virus, tampoco sabemos quien lo puede tener......
    Ya vamos poniéndonos las pilas porque estamos haciendo muchos deberes para que cuando nos confinemos de nuevo, tengamos menos que el confinamiento pasado.
    El curso y todo ha cambiado pero por lo menos seguimos la rutina diaria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa Hernández Madroñal 4ºB14 de octubre de 2020, 18:46

    Hola, soy Ainhoa de 4ºB.
    Al principio de curso estaba un poco nerviosa porque no sabía cómo iba a ir el cole por el Covid19, pero estaba muy contenta por entrar en un nuevo curso y poder estar en el colegio después de tantos meses en cuarentena.
    Mis expectativas son que el covid se vaya del mundo, que nos podamos abrazar, que en clase podamos estar sentados juntos, compartiendo nuestras cosas y por supuesto seguir aprendiendo mucho, pero desde el cole y no desde casa.

    Un saludo de Ainhoa.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Soledad de 4ºB y esta es mi opinión .

    Cuándo me entere de que empezaba el colegio me volví loca y también muy pensativa : me decía a mi misma y si me odian mis amigos y si soy invisible para ellos , total que me volví tonta . Pero después de un rato de bobadas , dije , Soledad tienes que ser más positiva nada te va a salir mal . mis espectativas son que los niños que se porten mal reconozcan su error y que se baya el bicho .

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde que empezó cuarto iba un poco triste porque se habían acabado las vacaciones.Ya me he olvidado de ellas.A mí me encanta el cole pero este año no tanto por el Covid.
    Mis padres me decían que me pusiera gel todo el rato y que me acostumbré para pasármelo bien.yo me lo paso genial en el cole con cualquier maestro. Esta año hay nuevos maestros. No podemos hacer muchas cosas pero estoy contento.
    Espero que os guste mi comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Noelia de 4ºB.
    Para mi el pricpio de cole a sido un poco raro porque el año pasado podia dar abrazos , besos etc.
    Pero poco ha poco me ire acostumbrando,pero lo que más me ha fastidiado es el patio que nos ha tocado , las mesas separadas, el gel y las mascarillas.
    Mis emociones son: feliz , rara, y emocionada despues de 6 meses.
    Mis expestativas son aprender más

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Sergio Rodríguez Maravert de 4ºB.
    Los días antes de empezar tenía miedo, porque todo iba a ser muy diferente, pero el primer día me di cuenta que no tenía que temer solo tener un poco de respeto.
    La primera semana no fue muy rara, nos acostumbramos pronto a las nuevas normas del cole. Lo malo fue la segunda semana que empezaron los problemas:algunos niños-as se quitaban la mascarilla, hubo peleas... También empezaron a mandar tareas, pero eso para mi no es un problema.
    La tercera semana fue normal, pero todos hablábamos mucho, desde esa semana es todo igual.
    Mis emociones fueron: un poco nervioso porque no sabía cómo iba a ser esto.
    Mis expectativas eran un poco malas porque creía que volver al cole iba a ser mucho peor de lo que es.

    ResponderEliminar
  8. Al principio venía un poco triste por que teniamos que ponemos la mascarilla también teníamos que mantener la distancia de seguridad, no se podía jugar a muchas cosas poco a poco iba mejorando las cosas y estamos jugando en el recreo un poco. Lo que me gustaría es estar sin macarilla.

    ResponderEliminar