ESCRIBE UNA NOTICIA INVENTADA

Vamos a realizar un trabajo de expresión escrita que consiste en escribir la noticia que nos gustaría dar si nosotros fuésemos periodistas. Es importante no olvidarse de poner el titular antes de explicar la noticia.
 ¡ Ánimo y a escribir!

34 comentarios:

  1. LA PISCINA DEL PUEBLO
    Os voy a comunicar que debido a la situación que estamos viviendo no vemos conveniente abrir la piscina del pueblo debido a que nos podemos contagiar del virus por el montón de personas que puedan llegar a ir. y para prevenirlo hemos tomado esta desición y creemos que es la más mejor para todos y así podemos hacerle algunos arreglos para que este mejor preparada para el año que viene. Aitana Segado Toro 3º A

    ResponderEliminar
  2. El Presidente del Gobierno da una noticia.
    El Presidente Sánchez ha anunciado hoy en rueda de prensa, a los habitantes españoles que podemos salir fuera de nuestra comunidad y hacer celebraciones en familia. Podemos visitar a nuestros familiares que viven en otras comunidades autónomas y pasar un feliz tiempo juntos en familia. Manuel Fernández Padrón 3ºB

    ResponderEliminar
  3. En el parque de Doñana se ha reproducido muy bien el lince ibérico y ya no esta en peligro de extinción y lo podemos ver
    pero con los dueños que nos haran un viaje por Doñana y lo podemos ver con sus crias.
    Es el animal mas bonito de Doñana para mi.

    ResponderEliminar
  4. NORA GUZMÁN.
    EL PARQUE MALTRATADO.
    Hoy los periodistas hemos visto un parque que está muy maltratado, el tobogán se cae, los columpios están rotos, el trampolín está intacto... Si alguien a visto este parque por favor que lo arregle.
    Y esta es la noticia de hoy.
    ¡ADIOS!

    ResponderEliminar
  5. Antonio de la Cruz.
    EL COVID-19.
    Hos voy a comunicar que el covid 19 se ha acabado.Todos los niños ya pueden ir al colegio,a los parques a jugar,ya se puede viajar a otros países y todo el mundo es feliz.

    ResponderEliminar
  6. Antonio José García García26 de mayo de 2020, 23:37

    ¡VACUNA ENCONTRADA!
    Después de todos estos meses de confinamiento a causa del COVID-19, entre todos los científicos del mundo han creado la vacuna porque en equipo han avanzado más rápido las investigaciones.
    La vacuna será gratuita para que todo el mundo pueda estar sano y ser feliz.
    Pronto llegarán las vacunas a las farmacias en tan gran cantidad que no habrá lista de espera. Directamente los enfermeros y enfermeras irán con un equipo especial vacunando a todos los habitantes del pueblo.
    Estas son las noticias. Espero que seáis felices.

    ResponderEliminar
  7. Rafael de la Rosa Cobos 3°A27 de mayo de 2020, 12:09

    ¡YA HAY VACUNA CONTRA EL COVID-19!

    Investigadores estadounidenses han anunciado este miércoles el éxito de la vacuna "CoVidacuna", la cual han probado en miles de pacientes ingresados en mal estado en hospitales de EE.UU. Todos empezaron a mejorar a las pocas horas de habérsela puesto y a los 2 días ya estaban en casa. Han empezado a mandar miles de dosis a España para curar a los enfermos de coronavirus y para inmunizar a los que no se han infectado. Dentro de poco estaremos haciendo vida normal.

    Informa: RRC

    ResponderEliminar
  8. CINE EN EL PUEBLO
    El alcalde a dicho que va a poner un cine en el pueblo.
    Va a haber asientos cómodos en fila y una pantalla enorme en el centro de la pared.
    El cine va a estar en la calle Morón donde esta la tienda del Jamón, el viernes a partir de las 8 de la tarde, podrán ir todos las familias, todos los niños, todos los abuelos...
    El cine se pondrá el viernes 28 de mayo de 2020.
    Estas son las noticias de hoy. Espero que lo disfruten.

    ResponderEliminar
  9. Mariela Camacho Valero27 de mayo de 2020, 14:05

    En una granja de animales, tres patos han aparecido con sus patas partidas y les dolían mucho y a un caballo un perro le había mordido en su oreja. Se piden personas para ayudar a cuidarlos. Quién quiera puede llamar al teléfono 253805781. Muchas gracias por su colaboración

    ResponderEliminar
  10. Elena Gómez jacinto
    La tele ya ha dicho que se puede ir a la playa pero eso quiere decir que no podemos ir tanta gente porque osino cogemos la Covid 19 y también quiere decir que tenemos que guardar dos metro de distancia entre una persona y otra y en el agua no nos podemos bañar. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Irati Larios Carballar 3°B27 de mayo de 2020, 17:56

    EL NUEVO PARQUE ACUÁTICO
    El alcalde de Hinojos ha anunciado que va a abrir un parque acuático en el merendero.Las obras empiezan el lunes y estará listo en 10 días.Los niños de Hinojos tendrán la entrada gratuita todo el verano.

    ResponderEliminar
  12. Miriam Bejarano
    EL PARQUE DE BOLAS
    El Ayuntamiento ha inaugurando un parque de bolas y está en el polideportivo y es muy chulo.A nosotros los niños nos va a encantar.Que divertido!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Mireia Dafne UREÑA PASCUAL 3ºA28 de mayo de 2020, 19:46

    ABREN UN MCDONALDS!!!!
    Van a abrir un McDonalds al lado del cole, entre infantil y primaria. Ha dicho el director del cole, Antonio Cabello, que tod@s l@s niñ@s del comedor a los que no les guste la comida de ese día podrán ir a comerse un Happy Meal al McDonalds gratis. Un saludo y nos vemos haciendo cola con las mascarillas y a dos metros separados.

    ResponderEliminar
  14. ENCUENTRAN RESTOS DE DINOSAURIOS

    Encuentran fósiles de dinosaurios cerca del membrillo ( Hinojos). Cientos de arqueólogos vienen de todas partes del mundo,para investigar los restos de los fósiles.se dice en el pueblo que pueden ser, de un tiranosaurio rex.

    ResponderEliminar
  15. Lidia García de 3º A29 de mayo de 2020, 12:29

    ¡LOS INSECTOS NOS INVADEN LA TIERRA!

    Se comenta de que en Las islas Canarias hay miles de insectos invadiendo la ciudad y que pronto viajaran por todo el mundo a comerse todo lo que quede, sera el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  16. EL PARQUE
    Atencion señores y señoras el dia 6 de Junio volvemos a abrir el kiosco Bar Hinojos Corazon de Doñana.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. SERGIO RODRÍGUEZ MARAVERT, 3ºB30 de mayo de 2020, 20:37

    ¡YA SE HA ENCONTRADO LA VACUNA PARA EL COVID-19!
    Un químico de Sevilla ha encontrado la cura para el Covid-19, se llama Antonio y tiene 55 años. Nos cuenta que llevaba dos meses intentando encontrar la fórmula y ayer dio con la tecla.
    Como no podía ser de otra manera, el científico que ha dado con la cura para el Covid-19 tenía que ser andaluz, ¡estamos muy orgullosos de él!

    ResponderEliminar
  18. NUEVAS FORMAS DE ENTRETENERSE
    ¡Buenas noticias! Debido a que todos las personas del pueblo de Hinojos han estado en el confinamiento muchos días en casa, han estado poniendo color a sus casa y plantando de pequeños huertos. en poco tiempo podrán hacer su gaspacho en casa.

    ResponderEliminar
  19. El Sevilla va primero en la liga.

    El Sevilla FC, que es el mejor equipo que hay en Andalucía, después de ganar contrar el Barça se a puesto en primera posición de la liga Santander.
    Los jugadores están en forma, el equipo está en su mejor momento y gana todo los partidos.
    Además que con el nuevo fichaje de Ajax seguro que mejorarán mucho más.

    ResponderEliminar
  20. Juanma Armada 3 A1 de junio de 2020, 10:03

    CR7 Vendido

    Después descartar varias opciones el F.C.Barcelona logra fichar a Cristiano Ronaldo para su delantera.
    Tras rechazar a Lautaro y Neymar tuvo la opción de fichar a CR7 para formar la más temible delantera de la historia del fútbol, compuesta por el gran Messi, Suárez y CR7.

    ResponderEliminar
  21. Salvador Franco 3A2 de junio de 2020, 17:46

    Playa-Marisma en Hinojos.

    El alcalde tras ver la marisma gallega y habiendo pasado una primavera muy buena en lluvias, crea una playa en el rincón de la casa de la escupidera para todos los Hinojeros e Hinojeras. Sólo se tendrá que enseñar el carnet de identidad y guardar las medidas y distancias de seguridad. A partir de mediados de junio la gente de Hinojos tenemos playa. Disfretenla.

    ResponderEliminar
  22. LA NOTICIA MÁS ESPERADA
    Nos acaban de comunicar a todos los periodistas que han descubierto un jarabe para que nadie más se contagie del COVID19. Los primeros en tomarlo serán los niños y ya por fin podrán volver a jugar a los parques, al colegio y celebrar los cumpleaños con todos sus amigos.
    Para celebrar esta gran noticia el día de fin de curso se hará una gran fiesta en el Valle. ¡No falteis!

    ResponderEliminar
  23. IRENE PÉREZ HALDÓN 3ºA3 de junio de 2020, 12:17

    PELEAS Y ROBOS EN EE.UU ( ESTADOS UNIDOS).

    Estos últimos momentos de covid-19, han robado en muchos sitios.
    Han estado aquellos habitantes encendiendo antorchas en estos momentos.
    En algún tiempo especial como en fiestas o cumpleaños, se reúnen más de 11 personas.
    También hay gente cabreada por las calles y forman peleas de las que intervienen algunos animando.
    Todos los vecinos están desesperados y dicen que todo aquello que ven es único y que no han visto en su vida.
    En algunos momentos que han tenido que intervenir la policía local.

    ResponderEliminar
  24. CARLOTA DIAZ MILLAN 3A3 de junio de 2020, 22:34

    SE HA DESCUBIERTO UNA VACUNA PARA EL COVID-19.
    ¡ATENCIÓN¡ Unos científicos españoles junto con científicos de todos los países por fin han encontrado una vacuna contra el covid-10. Todos podremos acceder a este gran logro para todo el mundo. Esta vacuna saldrá rápido y será gratis así nadie morirá nunca más a causa de esta enfermedad

    ResponderEliminar
  25. Miguel Cabello Curiel 3°A4 de junio de 2020, 11:18

    ¡El Hinojos gana la liga!
    Tras haber hecho una temporada extraordinaria, el Hinojos fútbol club ha conseguido su objetivo: ganar la Liga. El equipo ganó la liga gracias al partido que jugó contra el Almome. El resultado del partido fue de 1-0. Ese día fue el más feliz del Hinojos.

    ResponderEliminar
  26. MIRIAM HERNÁNDEZ DÍAZ 3ºA4 de junio de 2020, 12:07

    NOTICIA INVENTADA:
    Hola soy Miriam de 3ºA y esta es mi noticia inventada:
    Ya hay una vacuna para el coronavirus (COVID-19) y podemos viajar por todo el país. Podemos ir ala playa, a las piscinas... Ya no hay más contagiados.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  27. Ángel Barrera Martín 3°A.4 de junio de 2020, 13:58

    Ángel Barrera Martín 3°A.
    Noticia inventada
    Se descubre el centro de la tierra.
    Un científico llamado Juan y su ayudante Max, encontraron el centro de la tierra. Allí había mucha vegetación que ya estaba extinguida como los animales que también encontraron. Había cataratas, océanos y tierras que cuando las pisas se derrumban y muchas piedras preciosas etc.... . Los dos intrépidos investigadores acabaron con largos años de investigación, en el que por fin tras muchos intentos encontraron lo que siempre habían soñado EL CENTRO DE LA TIERRA. Y estaba aquí en Hinojos.

    ResponderEliminar
  28. IVÁN PASCUAL GARCÍA 3ºA
    ACUAMÁGICA EN HINOJOS.
    En el último pleno que se ha celebrado, el alcalde ha dado una gran noticia, este verano se inaugura en Hinojos "ACUAMÁGICA".
    Estará en donde estaba el parque del barco. Todos los nin@s que aprobemos el curso tenemos entrada gratis para todas las atracciones durante todo el verano.
    Así que a estudiar y aprobar el curso.

    ResponderEliminar
  29. CARMEN VIEJO GIL 3ºA4 de junio de 2020, 23:07

    LAS PLAYAS DE HUELVA

    Noticia de ultima hora se han encontrado miles y miles de peces muertos por la orilla de las playas de Huelva, debido a la contaminación que provocada por los humanos.
    Hay que aprender a cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  30. Guillermo Gil Rosado 3ºA5 de junio de 2020, 11:34

    LOS CAZAFANTASMAS SON REALES
    Los cazafantasmas hoy han actuado en un edificio donde habian fenomenos paranormales, han encontrado residuos fantasmagoricos de los que ya se han hecho cargo en el laboratorio de los cazafantasmas , se rumorea que existen fantasmas que le gustan los helados, su nombre es Mocoso, y tambien le gustan los perritos calientes. Ayer actuaron en un museo de New York para capturar a Vigo, un fantasma de la edad media.

    ResponderEliminar
  31. Maria Rocío Gonzalez Gassin5 de junio de 2020, 15:59

    El Presidente de España a anunciado que:
    Las personas se queden en sus casa por el corona virus,los que quieran salir a farmacias y supermercado ,tienen que ir con sus mascarillas
    y guantes ...

    ResponderEliminar
  32. LA ESCURSION DE 3°
    Hoy una escuela a ido a el zoo
    había un mono que era muy importante porque era el que más sabia de todos los alumnos
    Cabello le ofreció que se viniera de alumno y en cuando se lo dijo salió corriendo porque sabía que le iba a mandar muchos deberes.
    Soledad Díaz Jiménez de 3°B

    ResponderEliminar
  33. Juanfran 3°B
    El nuevo León blanco
    Ha nacido un nuevo león blanco (Albino) en el zoológico de Sevilla.Es muy bonito, los responsables de estos animales dicen que esta leona ha tenido varios cachorros pero nunca uno albino como este ¡Esto ha sido muy importante porque no se ven muchos leones de este tipo!

    ResponderEliminar
  34. Manuel Naranjo Fernández, 3º-B
    CINE GRATIS PARA TODOS LOS NIÑOS.
    El Gobierno ha anunciado que como ya está pasando el Coronavirus y para todos los niños que se hayan portado bien y hayan aprobado el curso escolar podrán ir gratis a todos los cines durante el verano, siempre que vayan acompañados de un adulto que pague su entrada y enseñen una carta del colegio con las notas del curso.

    ResponderEliminar