LA ESCUELA EN CASA

Después de más de cuarenta días en casa sin poder  disfrutar del contacto físico con todos vosotros y en los que nuestros sentimientos son de nostalgia y deseo por volver a estar juntos y disfrutar de esos maravillosos momentos, ahora los tutores de tercero os proponemos con esta entrada del blog que nos indiquéis vuestra opinión acerca de la manera en que estamos trabajando.
 Nos gustaría saber los beneficios e inconvenientes que os está proporcionando esta enseñanza telemática a la que nos ha obligado el Covid-19.
También os invitamos a que señaléis si hay algo que os está resultado complicado o por el contrario queréis resaltar algún aspecto interesante de esta experiencia que os gustaría compartir con nosotros.
Y por último los dos tutores agradecemos el importante esfuerzo que estáis haciendo tanto vosotros como vuestra familia para poder continuar adelante aún con las dificultades que nos hemos encontrado.
Para concluir os animamos a todos porque estáis realizando un trabajo inmejorable.

39 comentarios:

  1. Beneficios : Cuándo estoy en el patio puedo ver a mis amigas. En las clases puedo ver a los maestros. También podemos ir a ver a los fmiliares
    Inconvenientes : No podemos ver a nuestros amigos.
    No puedo ver a los maestros.
    Y tampoco puedo ver a los familiares. Me resulta complicado no salir de aquí

    ResponderEliminar
  2. Mireia Dafne UREÑA PASCUAL 3ºA4 de mayo de 2020, 13:35

    Pues a mi me gusta más trabajar desde el ordenador porque no tengo que escribir a mano y eso me cansa mucho. Al principio me costó acostumbrarme. Mi madre ha buscado la fórmula para que yo vea los videos cada vez que quiera y así me ahorro internet y los puedo ver hasta que los entienda. También me gusta ver las caras de los profes en mi ordenador porque me hace mucha gracia. Cuando yo tengo que hacer los videos me da muchísima vergüenza pero me lo paso pipa preparándolos. Haciendo los deberes en mi mesa no paso tanto tiempo sin mis padres.
    BENEFICIOS: Puedo ver las explicaciones mil veces, jugar en mi parcela si me agobio en cualquier momento, hacer deberes en el orden que quiero, estar con la familia más tiempo, no tengo que llevar mochila ni se me olvida ninguna libreta en casa.
    INCONVENIENTES: Estar aquí encerrada sin poder ver a mis amig@s y jugar junt@s, el internet en casa va muy mal.
    Espero que estéis tod@s bien y que nos veamos ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. IRENE PÉREZ HALDÓN 3ºA4 de mayo de 2020, 18:31

    BENEFICIOS:LOS BENEFICIOS QUE TENGO ES QUE AHORA NO ME TENGO QUE LEVANTAR TANTAS VECES PARA QUE LA MAESTRA ME ESPLIQUE LAS COSAS, PERO EN EL ORDENADOR LO VEO MILLONES DE VECES HASTA QUE LO ENTIENDO.
    INCONVENIENTES:DIGO LO MISMO AL IGUAL QUE A DICHO MI COMPI QUE ES UN POCO ABURRIDO NO VER LAS CARAS DE MIS COMPAÑEROS Y HACIENDO LA TAREA SOLA.

    ResponderEliminar
  4. Beneficios: Me organizo las tareas yo solo, puedo hacer las lecturas en el ordenador sin tanto esfuerzo, me acuesto más tarde y me levanto más tarde, juego a la play después de hacer los deberes...
    Inconvenientes: no poder salir más de una hora, no poder ir a más de 1 kilómetro de distancia de casa, no poder ir al Membrillo, no ver a los amigos ni jugar en el parque todos juntos...
    Me está resultando difícil hacer los deberes porque mandan muchos para cinco días.
    El logro que he conseguido es aprender a quedarme en casa mucho más tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Maria Rocío Gonzalez4 de mayo de 2020, 21:07

    Beneficios:Cuando tengo alguna duda puedo preguntar las veces que haga falta sin molestar a mis compañeros y compañeras.
    Inconveniente:
    Que no puedo jugar y divertirme con mis compañeras.
    Es complicado estar aburrida y sola.UN Beso Fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  6. Maria Rocío Gonzalez4 de mayo de 2020, 21:15

    Beneficios:
    Que cuando no en tiendo algo puedo preguntar a mi madre las veces que sea hasta comprenderlo y no interrumpo a mis compañeros, también estoy aprendiendo mucho con el ordenador.
    Inconvenientes:
    Que me siento triste por la falta de mis compañeros, y me siento sola y aburrida.

    ResponderEliminar
  7. Maria Rocío Gonzalez de 3 A4 de mayo de 2020, 21:25

    Beneficios:
    Que pregunto a mi madre las veces que sea cuando no entiendo algo y no tengo que interrumpir a lis compañeros, me organizó mis tareas bien, me soltado con el ordenador.
    Inconvenientes:
    Que me siento sola y aburrida porque hecho de menos a mis compañeros.

    ResponderEliminar
  8. Salvador Franco, 3A4 de mayo de 2020, 22:17

    La verdad es que todo esto me parece muy raro y no quiero vivir esto nunca más.
    No estoy con mis amigos en el cole, no vamos a entrenar al poli y llevo mucho tiempo sin verlos, las tareas del cole son más difíciles desde casa que en el cole, encima mis padres trabajan por la mañana y en casa de mi abuela solo hago las tareas que no necesito el ordenador, las demás las hago cuando mis padres llegan a casa.
    Mi madre se pone conmigo y mi padre con mi hermano.
    Los beneficios que le veo a están encerrados son que estamos la familia unida, vemos pelis juntos, hacemos deportes juntos y jugamos mucho en casa, que hemos montado un campo de fútbol y un campo de nerf.

    ResponderEliminar
  9. Lidia García Lasheras de 3º A5 de mayo de 2020, 12:13

    Yo quiero que se acabe esto pronto porque cuando salimos la mascarilla me agobia,me pica la cara de vez en cuando y quiero tocar las piedras,los palos y los perros.Tampoco me gusta quitarme la ropa cada vez que llego.
    BENEFICIOS:
    Puedo ver muchas pelis,puedo hacer educación fisica con mi padre y hag muchos retos.Esto me gusta pero no me gus ta.

    ResponderEliminar
  10. los beneficios que tenemos el estar en casa es que podemos hacer los deberes con un poco de más tranquilidad, tmabién que estabamos aprendiendo a utilizar más el ordenador y a estar más tiempo con la familia.
    Los inconvenientes que tengo es que muchas veces me cuesta entender los deberes, que no veo a mis amigos, ni a mis maestros. Tampoco puedo salir de casa y eso me aburre mucho.
    Lo que mas deseo es que todo se acabe pronto y volbamos a la normalidad.

    ResponderEliminar
  11. Aitana Segado Toro, 3ºA5 de mayo de 2020, 12:57

    los beneficios que tenemos el estar en casa es que podemos hacer los deberes con un poco de más tranquilidad, tmabién que estabamos aprendiendo a utilizar más el ordenador y a estar más tiempo con la familia.
    Los inconvenientes que tengo es que muchas veces me cuesta entender los deberes, que no veo a mis amigos, ni a mis maestros. Tampoco puedo salir de casa y eso me aburre mucho.
    Lo que mas deseo es que todo se acabe pronto y volbamos a la normalidad.

    ResponderEliminar
  12. Elena Gómez jacinto de 3A:
    A mi el Covid 19 me transmite tristeza porque no vemos a nuestros amigos y maestros ni a nuestra escuela tampoco la vemos a nuestros compañeros de clase, ahora tenemos que compartir las tareas a través del correo electrónico podemos decir le algo a nuestros maestros y amigos por videollamada. A mi me gustaría seguir trabajando y poder hacer más deberes estar con nuestras familias y poder abrazarnos como a nosotros nos gusta también me transmite tristeza porque no vemos a nuestros compañeros de clase también me transmite alegría porque podemos estar más tiempo con mi mamá y mi abuela que ellas también lo están pasando mal y son las que nos cuidan.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Fernández Padrón.5 de mayo de 2020, 18:11

    Soy Manuel Fernández Padrón de 3ºB.
    El Covid 19 nos ha dejado varios inconvenientes y también muchos beneficios, como son: el hacer los deberes con más tiempo, aprender a usar más las nuevas tecnologías y estar más tiempo en familia y aprovechar los buenos momentos.
    Los inconvenientes de estos momentos es que como no se usar del todo bien el ordenador y las nuevas tecnología es que a veces me resulta un poco complicado algunas tareas. El no ver a mis maestr@s y compañer@s y que me gusta más las explicaciones y las enseñanzas de la clase.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Noelia de 3B.
    En esta situación que nos ha producido el Covid.19 veo como un inconveniente aprender desde casa porque me resulta más difícil porque con el maestro y su explicación lo entiendo mejor.También en clase es más divertido.Echo de menos a mis compañeros y los ratitos del recreo.Los beneficios que veo son estar mas tiempo con mi familia,hacer mas deportes y he aprendido a hacer más cosas con el ordenador.

    ResponderEliminar
  15. Rafael de la Rosa Cobos 3°A5 de mayo de 2020, 19:10

    Hola, soy Fae. Esto de aprender en casa... no termina de gustarme. Mi madre es la que me organiza la semana los domingos por la noche, para poder empezar el lunes con la tarea apenas me levanto. Utilizo el mismo horario del colegio, pero hay días que empiezo a las 9 y me dan las 7 de la tarde haciendo deberes. El word más o menos lo entiendo, pero el estar yendo una y otra vez a la programación a buscar los enlaces para verlos me lia un poco. En clase me entero mejor de las explicaciones, aunque aqui lo bueno es que puedo ver los videos o leer las cosas más tranquilo hasta conseguir enterarme. Grabar vídeos es lo que más me cuesta, porque me pongo nervioso, mi madre me dice que me tranquilice pero no puedo, siempre que me tengo que grabar parece que se me va a salir el corazón. Las actividades que mandáis de recursos loreto es imposible hacerlas porque no tenemos ordenador. No se ven ni en el móvil ni en la tablet. Lo único que quiero es que volvamos a la normalidad cuanto antes.
    Mi madre dice que intentéis cambiar las tareas de recursos loreto por otras, para que todo el que no tenga ordenador tenga la misma oportunidad de practicar para aprender el temario.

    ResponderEliminar
  16. Irati Larios Carballar 3°B6 de mayo de 2020, 9:45

    En la situación que estamos viviendo, para mí es rara. El único beneficio que le veo es que a la hora de hacer las tareas soy más independiente. Y los incovenientes que veo son, que mis padres trabajan y cuando tengo dudas y con el lío de tantos enlaces, los tengo que dejar a medias hasta que ellos llegan.
    Esos días acabo muy tarde. Estoy deseando que acabe todo esto y volver al colegio.

    ResponderEliminar
  17. marielacamacho@ceipmarismasdehinojos.es6 de mayo de 2020, 9:55

    Hola soy Mariela Camacho Valero de 3A
    Mi opinión es que prefiero estar en casa porque no vayamos a tener el Covid19 pero me resulta más complicado aprender desde casa porque con los maestros lo entiendo mejor.
    BENEFICIOS: Me levanto un poco más tarde. Me organizo yo mis tareas con mi madre y las puedo cambiar unas por otras cuando me agobio. Por la tarde como no tengo extraescolares juego más con mi madre y con mi perrita.
    INCONVENIENTES: No me gusta estar tanto tiempo encerrada sin ver. Amis amig@s, maestros, familia, etc. Hecho mucho de menos irme a casa mis abuelos y de mi titi porque quiero ver. Ami primo Pablo. A veces me agobio mucho con los deberes en casa.
    No quiero que esto pase nunca más y que nos veamos todos pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola, de primera cuando nos dijeron que no teníamos que ir al cole me puse un poco contenta, pero ahora no quiero esta situación, quiero que acabe, prefiero ir al colegio y estar con mis compañeros. Pienso que ahora tenemos más trabajos que antes o al menos yo me llevo más tiempo y no me divierto como el cole. Los beneficios es que estoy aprendiendo hacer más cosas en el ordenador y puedo estar más tiempo con mis padres y mi hermana. La actividad que más me ha gustado en todo este tiempo, es la que hoy he hecho de la tertulia literaria, porque puedo ver a mis compañeros y mi maestro y creo que aprendo más y se pasa el tiempo más rápido. Me gustaría hacer más videollamadas para ver a más compañeros.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Miriam Bejarano de 3B
    Esta situación me está pareciendo un poco difícil.El inconveniente mayor de la enseñanza telemática es que es muy distinto a la enseñanza en el colegio. Allí es mucho más divertido y se me pasa el tiempo antes.Los ordenadores son máquinas nada más,no personas. Beneficios no veo ninguno,la verdad. Pienso que son muchas tareas para estar en casa,aunque comprendo que tenemos que seguir aprendiendo sea como sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Antonio de la Cruz 3°A
    BENEFICIOS:Cuando no entiendo algo de los deberes mi madre me lo explica,ahora cojo más el portátil y puedo salir a la calle 1 hora.
    INCONVENIENTES:No puedo ver a mis amigos,familias y maestros.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Nora Guzmán de 3B.
    Mi opinión de las clases telemáticas es, que no me gustan porque me cuesta más entender las cosas como el perimetro, el concepto del área... Aunque los videos sean buenos me cuesta menos en el colegio.Por otra parte estoy aprendiendo muchisimo sobre informática (correos, acceder a juegos...)
    ¡ADIOS!

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Gabriel. Para mi estudiar en casa es un poco difícil.
    Los beneficios que tengo es que utilizo el ordenador y el correo electronico, veo algunos videos .
    Pero es mas chulo estar en el cole con todos y que te explique el maestro. Por las mañana estoy solo y hago lo que puedo pero mis padres tiene que ayudarme a organizarme porque son muchas tareas.

    ResponderEliminar
  24. Hola soy santi, esto de aprender desde casa me resulta un poco difícill con tantos enlaces, porque tiene mi madre que estar poniendomelos porque yo no se.Yo en este caso no tengo autonomía no se mis compañeros.
    Lo bueno que le veo es que puedo ver los videos muchas veces, y más o menos he aprendido a manejar el word.Hay días que me dan las tantas de la tarde haciendo deberes.Me parece que estoy escribiendo más ahora.para mi es mas sencillo aprender en el colegio que en casa.Ojala volvamos pronto al cole y ver a mis compañeros y maestras.

    ResponderEliminar
  25. Miguel Cabello Curiel 3ºA6 de mayo de 2020, 15:36

    A mí no es que me guste esta situación mucho porque no veo a mis amigos y a maestros aunque los veo por vídeo llamada para mi no es lo mismo. Al principio me resultaba extraño que mi padre me organizara los deberes, hacer los deberes sin mis amigos, etc pero poco a poco me voy acostumbrando. Para mi los beneficios son que estoy con mi familia, hago mas deporte y juego mas. Yo estoy deseando que esto acabe porque me aburo mucho estar tanto tiempo en casa y espero que sea pronto para volver a ver a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. MIRIAM HERNÁNDEZ DÍAZ 3ºA.6 de mayo de 2020, 22:16

    COVID-19.
    Hola, holita, espero que estéis bien.
    Esto de estar en casa... Creo que mandan muchos deberes, me cuesta mucho más estudiar y hacer deberes desde mi casa pero no soy la única mi madre esta... fatal, entre lo de mi hermano, lo mio, las cosas de casa...
    seguro que a vosotros os pasa. Ahora es cuando más me peleo con mi hermano, no se por qué. Y me pasa como a Santi, que me llevo hasta las tantas de la tarde, como hasta las ocho o las nueve de la tarde noche, porque me cuesta, voy más lentilla que en clase porque me distraigo con cualquier cosa, pero tengo a mi madre para ayudarme cuando no entiendo algo, el whatsapp del móvil de mi madre, o a Sole la mamá de Mireia, bueno adios que son las 9:00.
    ¡CUIDAOS MUCHO!
    BESOS VIRTUALES
    ESTOY DESEANDO VEROS
    CUANDO LLEGUEMOS A CLASE NO NOS VAMOS A CONOCER
    ¡ADIOOOOOOOOS!
    miercoles, 6 de mayo de 2020.

    ResponderEliminar
  27. Juanma Armada 3 A7 de mayo de 2020, 13:47

    Beneficios: me gusta mucho hacer los deberes online, porque la tecnología me gusta. Estoy más tiempo con mis hermanos, y puedo ver más pelis, jugar y descansar más.
    Inconvenientes: no puedo ver a mis amigos, ir al parque, ni jugar partidos de fútbol. Espero que esto pase pronto.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Carmen de 3ºA, y esto de la cuarentena no es que me guste mucho, porque no veo a mis amigos nada mas que cuando hago vídeo llamadas, me cuesta más estudiar y algunas veces me agobio haciendo los deberes. Pero también tiene algunos beneficios, como aprender a utilizar el ordenador, a estar más tiempo con mi familia que son mi hermano, mis padres y también mi abuelo.
    Vemos muchas películas, series y programas.
    Hacemos juegos y cenamos todos juntos en el patio y hasta ahora no me estoy dando cuenta de lo que me gusta ir al colegio.
    ADIÓS!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Fatima de 3B.
    A mi me gusta hacer deberes porque me entretengo mucho.
    Sobre todo me encanta hacer los deberes online, manualidades y los retos de Educacion Fisica.
    Tambien me divierto con mi hermana y mi prima.
    Por las tardes salgo a dar un paseo al campo.
    Pero lo que no me gusta esque no puedo ver a mis amig@s ni tanpoco a los maestros.Espero que todo esto pase ya pronto. Un saludo de Fatima

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Ángel Barrera Martín 3 A
    A mi está situación que estamos viviendo no me gusta nada. El método que estamos utilizando para aprender es muy distinto, a mi lo que me gusta es estar en contacto con los maestros, amigos, no me gusta estar delante de un ordenador. Lo único bueno que le puedo sacar a esta situación es la práctica al ordenador y estoy más tiempo con mi familia . Yo lo que quiero es que esto acabe ya para volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  31. Sergio Rodríguez Maravert, 3ºB7 de mayo de 2020, 20:32

    Yo creo que los beneficios de la enseñanza telemática son:
    Nos ayuda a mejorar nuestros conocimientos de informática, podemos estar en contacto con maestros y amigos y lo más importante es que podemos seguir aprendiendo.
    Los inconvenientes: que no podemos utilizar las instalaciones del colegio, no nos vemos y es más difícil entender las explicaciones que cuando estamos con el maestro en clase.

    ResponderEliminar
  32. Carlota Díaz Millán 3A7 de mayo de 2020, 22:31

    Hola a todos soy Carlota, creo que esta situación tiene sus beneficios, uno de ellos es no levantarse tan temprano y poder hacer las tareas a un ritmo distinto, aunque muchas veces esté hasta por la tarde haciéndolas,también estoy pasando mucho más tiempo con mi familia y me divierto de una forma distinta. Como inconveniente principal está el no poder ver a mis amigos y no poder ir a la escuela. Algunas veces hay muchas cosas que hacer y me tienen que ayudar mis padres.
    Un beso fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  33. Juan Francisco Morón Díaz8 de mayo de 2020, 12:35

    Juan Francisco 3°B

    Beneficios: me gusta hacer los deberes
    porque me entretengo y aprendo.pero a veces no me da tiempo por que mis padres se tienen que ir a trabajar y si no entiendo algo de el ordenador mi abuela no puede ayudarme.Tengo muchas ganas de volver al colegio y veros a todos besos y saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Iván de 3ºA.
    Lo bueno de esta cuarentena es que no me levanto temprano, además
    paso mas con mi familia, aunque mis padres siguen trabajando.
    Lo que me cuesta es organizarme a la hora de hacer las tareas.
    Lo inconveniente es que no puedo ver a mis amigos ni a l@s maestr@ y llevar la rutina antes.Espero veros pronto adiossssss

    ResponderEliminar
  35. Lo bueno de la cuarentena es que hago los deberes a mi ritmo y si no lo termino por la mañana lo termino por la tarde y también puedo jugar más con mis jugetes y algun juego de mesa con mis padres, y lo malo es que no veo a algunos de mis familiares y compañeros.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Manuel Naranjo, de 3ºB. Las ventajas del confinamiento es que ahora no tenemos que hacer deberes y como estamos en casa podemos hacer las tareas por la mañana o por las tardes. También tengo más tiempo para jugar con mis hermanos y estar con la familia. Los inconvenientes son que no podemos ir al colegio y estar con los amigos, solo los veo por videoconferencia. Tenemos que hacer muchos deberes y utilizar más el ordenador y yo escribo muy lento.

    ResponderEliminar
  37. Antonio Naranjo 3B10 de mayo de 2020, 16:19

    Ventajas de trabajar en casa: que mis padres me explican las cosas hasta que me queda claro y que me organizo para no tener tareas por la tarde y tenerla libre.
    Inconveniente: que no veo a mis compañeros ni maestros, que no nos ponen positivos por el trabajo bien echo en clase y hay que escribir mucho con el ordenador.
    Las emociones que siento son tristeza por no ver a mis amigos ni maestro, alegría porque seguimos aprendiendo desde casa.
    Os echo de menos

    ResponderEliminar